Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

Obsesionados con perder peso

Los brasileños son los ciudadanos más preocupados en perder peso y estar delgados. En concreto, el 83 por ciento de los ciudadanos de este país aseguran sentirse presionados para estar delgados. Después de Brasil, encabezan la lista India, con un 68 por ciento; Estados Unidos, con un 62 por ciento; y Francia, con un 55 por ciento.
La mayoría de estos ciudadanos ha intentado perder peso alguna vez; siendo las mujeres las más obsesionadas con estar delgadas.
Los rusos optan por fumar como medida para perder peso (en concreto, el 23 por ciento de las mujeres y el 18 por ciento de los hombres, así lo afirman); mientras que los mexicanos optan por una forma más saludable de hacerlo, mediante dietas y ejercicio físico.
Francia señala la comida rápida, procedente de los Estados Unidos, como principal culpable de los problemas de peso actuales, y los americanos se muestran de acuerdo con esta apreciación.
Otro dato curioso registrado en los Estados Unidos señala que el 51 por ciento de las mujeres casadas desearían que sus maridos fuesen más delgados, frente al 47 por ciento de los hombres que no se muestran conformes con el peso de sus mujeres.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), actualmente en el mundo muere más gente por sobrepeso u obesidad que por falta de peso. La misma organización dice que hay 1,6 billones de obesos y personas con sobrepeso en el mundo, y que, anualmente, 2,5 millones de muertes están vinculadas a estos condicionantes.

Ránking
1. Brasileños 83%
2. Hindúes 68%
3. Estadounidenses 62%

No hay comentarios: