Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2009

Los entrenadores de fútbol que más cobran

Entre los jugadores de fútbol es evidente que los que más goles consiguen o los que mejor dirigen el juego de sus respectivos equipos, en definitiva, los más carismáticos o los que más captan la atención de los medios, son los mejor pagados. No obstante, si nos fijamos en los entrenadores con salarios más elevados las sorpresas están a la orden del día, ya que no son los que más títulos consiguen los que más cobran.
Así, el técnico que más dinero cobrará esta temporada es el del equipo Bunydkor de Uzbekistán: Felipe Scolari. El brasileño, que tras dejar la dirección de la selección de Portugal (años antes se encargó de la canarinha) cogió las riendas del Chelsea, donde no cumplió las expectativas del magnate ruso Román Abramóvich, recayó el pasado mes de junio en el Bunydkor por la escandalosa cifra de trece millones de euros por un año y medio. Es decir, que en un año ganará 8,6 millones lo que, sumado a los ocho que le tiene que pagar el Chelsea por el año de contrato que le resta, le convierte en el entrenador mejor pagado del mundo al cobrar este año 16,6 millones en un año.
Muy alejado se encuentra el segundo mejor pagado, el portugués José Mourinho, considerado como el número uno gracias a los 11 millones de euros que tiene de ficha anual en el Inter de Milán.
El tercero en la lista es el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, que cobra por año 8,8 millones de euros. Le siguen Alex Ferguson, que cobra 7 millones en el Manchester United y Carlo Ancelotti, con seis millones por temporada del Chelsea. Curiosamente la misma cifra que recibe en el paro Roberto Mancini, que sigue cobrando del Inter, que le cesó a pesar de tener dos años de contrato (el pasado y éste).
El siguiente, en séptimo lugar, es Manuel Pellegrini, a quien el Real Madrid le paga 5.5 millones por temporada. Le siguen Van Gaal, con 5,2 millones en el Bayern de Munich, Guus Hiddink, con cinco millones en la selección rusa, y Wenger, a quien el Arsenal paga 4,8 millones por temporada.

Ránking
1. Felipe Scolari
2. José Mourinho
3. Fabio Capello
4. Alex Ferguson
5. Carlo Ancelotti
6. Roberto Mancini
7. Manuel Pellegrini
8. Van Gaal
9. Guus Hiddink
10. Wenger

No hay comentarios: